REGLAS DEL FORO

:!:IMPORTANTE: LEAN ESTA SECCIÓN ANTES DE COMENZAR A USAR EL FORO!!! :!: :!: :!: :!:
:!:SERÁN BORRADOS TODOS LOS TEMAS Y/O MENSAJES DE AQUELLOS USUARIOS QUE NO SE HAYAN PRESENTADO!!! :!: :!: :!: :!:

Moderador: Horacio

Cerrado
Avatar de Usuario
Fedrik
Administrador
Mensajes: 7043
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:19 pm
Ubicación: Capital Federal - Buenos Aires

REGLAS DEL FORO

Mensaje por Fedrik » Vie Ene 07, 2011 12:40 pm

Aquí se listarán las reglas del foro para poder participar y recibir respuestas a cualquier tipo de consulta.

:arrow: 1) En primer lugar TODOS los usuarios deben tener su firma con los datos expuestos en el punto 1.1. Luego deberán presentarse en la sección “BIENVENIDOS”. Esto nos facilitará el poder reconocerlos entre los que participan en este foro.
En sección BIENVENIDOS seleccionar NUEVO TEMA y presentarse.

Link a la sección Bienvenidos: viewforum.php?f=1

:arrow: 1.1) Es OBLIGATORIO crearse una firma desde su perfil de usuario con los siguientes datos. Sólo colocar los títulos en negrita y completar las opciones según corresponda: Tendrán prioridad de respuesta a sus dudas sólo aquellas personas que se hayan creado una firma con los datos solicitados.

Nombre:
Edad:
Sexo:
Estado civil:
Hijos:
Lugar de nacimiento:
Lugar donde vivo actualmente:
Tipo de residencia en Brasil: (Elegir la que corresponda): ninguna; temporaria (vencimiento); permanente.

NO ESCRIBAN UN MENSAJE CON ESTOS DATOS. LO QUE DEBEN HACER ES CREARSE UNA FIRMA DENTRO DE SU PERFIL DE USUARIO.

Cómo crear una firma: viewtopic.php?f=76&t=2811

:arrow: 2) Den una mirada general a todo el foro, de ese modo entenderán cómo está estructurado y dividido por temas. Comiencen leyendo tópicos fijos y FAQS, ellos son el resultado de muchas consultas y colaboraciones.

En el siguiente link está la sección y los subforos que primero deben leer para aclarar las dudas más comunes sobre la residencia:

viewforum.php?f=33

:arrow: 3) Al crear un tema elijan un título que describa el contenido, para ayudar al resto a saber si es de su interés o no, y/o si tiene respuestas o acotaciones para dicho tema. No utilicen títulos como "ayuda por favor"; "no se como empezar"; "alguien que sepa" o frases similares que no especifican nada en concreto. Los moderadores podremos modificar el título sin aviso, por uno que se ajuste más al contenido.

:arrow: 4) No abran más de un tópico con el mismo tema, si hay repeticiones serán borradas sin aviso

:arrow: 5) No abran un tópico con más de un tema. Si tienen dudas o comentarios sobre más de un tema, vean primero los foros que ya están clasificados y traten de abrir cada uno en su correspondiente foro.

:arrow: 6) Traten en lo posible de abrir sus tópicos en el foro correspondiente. Cualquier tema que sea abierto en una categoría que no corresponda será movido, sin aviso, al foro correcto.

:arrow: 7) Serán eliminados con o sin advertencia previa, los mensajes que contengan agravios, insultos, o que provoquen malestar entre los otros usuarios.

:arrow: 8 ) Luego de realizado cualquier trámite, por favor, entren en el foro: “¿Ya hiciste tu trámite? Contanos cómo te fue”. Eso ayuda al resto de la comunidad y a los moderadores a saber si la información que se está dando está correcta o si ha sido modificada y muchas veces agrega detalles que resultan muy útiles para los que están por realizar el mismo trámite.

:arrow: 9) No esta permitido escribir en MAYÚSCULAS toda una respuesta entera o todo un post. En todos los sitios donde hay interacción entre usuarios vía lenguaje escrito, esta considerado como "hablar gritando". Solo se permite el uso de mayúsculas para resaltar alguna palabra o alguna frase. Luego de algún llamado de atención por reitarados tópicos escritos sin respetar esta regla serán borrados sin previo aviso.

:arrow: 10) No se responden mensajes privados en referencia a asuntos o temas expuestos públicamente en el foro (ya sea sobre trámites, mejor lugar para vivir, trabajo, salud, etc). Por qué? no porque seamos malas personas, simplemente porque todo esto y más está explicado en el foro públicamente y para que todos aprendamos y nos beneficiemos con la información brindada tanto por nosotros como de sus propias experiencias.

:arrow: La violación de cualquiera de los puntos anteriores podrá ser penada con la expulsión definitiva del foro, según sea la gravedad o reincidencia del usuario.

ESTAS REGLAS PODRÁN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO Y COMO SIEMPRE, TIENEN A DISPOSICIÓN LOS MP DE CUALQUIERA DE LOS MODERADORES O ADMINISTRADORES PARA REALIZAR CONSULTAS O SUGERENCIAS.

LA BASE PARA QUE ESTA WEB SIGA FUNCIONANDO Y RESULTE ÚTIL, ESTÁ EN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS, SIN ELLA ES IMPOSIBLE CONTINUAR.

POR ESO TE PEDIMOS, POR FAVOR, QUE AUNQUE HAYAS RESUELTO TU CASO, CONTINÚES ENTRANDO Y PARTICIPANDO, VIENDO SI PODÉS AYUDAR CON TU EXPERIENCIA AL RESTO DE LOS USUARIOS.

MUCHAS GRACIAS!!!

Ardi y Fede

Cerrado

Volver a “INFORMACIÓN PARA ENTENDER EL USO DEL FORO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados